AMABILIDAD

¿Qué es la amabilidad?

La gente amigable es buena para estar cerca. Son compañeros sociables y agradables, que siempre saben cómo decir las cosas de la manera correcta, incluso cuando desafían el comportamiento de los demás. Son los facilitadores naturales en grupos, lo que hace que la ronda social se mueva con más facilidad.

Definición de amabilidad

Disposición de un amigo. Acto en el cual una persona se muestra cortés, complaciente y afectuoso hacia otras personas.

¿Cuándo usar la amabilidad o la civilidad?

Podría decir que necesita ser amable en todo momento, pero Aristóteles dijo que hubo ciertos momentos en que era aún más importante.

Estos son:

  • Es necesario dirigir la conversación hacia temas más agradables o más constructivos.
  • Cuando la conversación va en la dirección equivocada, es decir, alguien se está lastimando y / o desea que se detenga, o se está volviendo muy agresivo;
  • El grupo necesita apoyo para alejarse de los pasos de conversación o «callejones sin salida»

concepto de amabilidad - definicion de amabilidad

El antónimo del concepto de amabilidad: Grosería

Aquellos que siempre son hostiles son llamados «groseros» o «contenciosos». Son las personas que nunca pueden estar de acuerdo con nada. Nunca tienen una buena palabra para decir acerca de nadie, y son muy desagradables estar cerca. A menudo acaban lastimando los sentimientos de las personas. El desafío es bueno, en el lugar correcto y en el momento adecuado. El desafío constante es desgastante y desagradable.

Lo que quizás sea aún más interesante es que aquellos que son obsequiosos y / o groseros no solo son desagradables, sino que tampoco parecen ser muy felices.

Esto puede deberse, en parte, a que se están comportando de una manera que no es consistente con los valores morales, o puede ser simplemente porque pensar pensamientos desagradables es una buena manera de sentirse infeliz.

A menudo es difícil aplicar la razón en el calor del momento. Afortunadamente, la civilidad es algo que puedes practicar todo el tiempo. Casi nunca será malo ser educado y cortés con los demás.

Si hay situaciones sociales particulares que le resultan difíciles, intente analizarlas con anticipación. Considere lo que haría alguien que actuara con amabilidad o civismo, y también lo que haría una persona que no lo haga o no lo haga.

Aquí puede ser útil pensar en alguien que conozca que tenga habilidades sociales particularmente buenas y usarlas como modelo. Si realmente estás luchando, incluso puedes pedirles ayuda y elegir su cerebro acerca de cómo abordarían la situación.

Esto te dará una oportunidad razonable de poder comportarte con amabilidad, especialmente si practicas en casa también. Como cualquier otra habilidad, la práctica hace perfecto.

Exceso de amabilidad: Obsequiosidad

Aquellos que son demasiado amigables son descritos como ‘obsequiosos’ o ‘aduladores’. Siempre dicen «sí» a aquellos a quienes desean impresionar, y nunca les dicen que están equivocados o que desafían una conducta desagradable.

Un buen amigo siempre hablará cuando los que les importan estén haciendo las cosas mal.



Citar artículo
Diccionario de definiciones (2019) AMABILIDAD, en DefinicionesDe.org. https://definicionesde.org/amabilidad/ (Consultado el: 14-10-2019)

Enlazar artículo
Actualizado: julio 19, 2019 — 2:06 am