AROMATERAPIA

La aromaterapia utiliza aceites esenciales de manera controlada para promover el bienestar personal. Los aceites esenciales son concentrados, naturales, químicos extraídos de flores, árboles y otras plantas. Estos aceites se recolectan con mucho cuidado de partes específicas de la planta, como la flor, en momentos específicos del ciclo de crecimiento. Se requieren cantidades potencialmente grandes de material vegetal para producir pequeñas cantidades de aceite esencial.

Definición de Aromaterapia

Uso de aceites y esencias de manera controlada con el objetivo de lograr bienestar y relajación en una persona

Usar la aromaterapia para ayudarlo a relajarse

Los aceites esenciales pueden ser peligrosos si se usan en grandes cantidades, pueden causar irritaciones o alergias en la piel y ser tóxicos si se ingieren. Ciertos aceites pueden ser peligrosos para la salud de otras maneras. Antes de usar aceites esenciales, lea siempre la etiqueta o consulte a un aromaterapeuta calificado.

Hay dos formas principales en que la aromaterapia y los aceites esenciales pueden usarse en el hogar para ayudarlo a relajarse: a través del masaje y la inhalación, utilizando un difusor u otro medio.

concepto de aromaterapia - definición de aromaterapia

Ampliación del concepto de aromaterapia

La aroma-terapia tiene dos usos posibles, mediante la inhalación o mediante la aplicación directa en técnicas de masajes

Inhalación

Puedes usar la inhalación para obtener beneficios de los aceites esenciales. Comúnmente, esto se logra mediante el uso de un difusor; un difusor es cualquier cosa que permite que el aceite esencial se evapore y se disperse en el aire.

Aunque hay muchas formas diferentes de difundir los aceites esenciales, algunas de las más comunes incluyen:

  • Los difusores de calor utilizan el calor de una vela u otra fuente para calentar el aceite y dispersarlo en el aire. Estos son comúnmente disponibles y pueden ser baratos.
  • Los difusores de niebla se utilizan para crear una niebla fina en el aire. Mezcle su aceite esencial con agua y use el difusor de niebla para agregar fragancia y un efecto calmante a la habitación.
  • Los difusores pasivos pueden ser cualquier cosa que permita que el aceite se evapore naturalmente en el aire. Puede colocar unas gotas de aceite en su almohada o en un pañuelo, por ejemplo. También puede usar un platillo u otro recipiente de cerámica como difusor pasivo.

También puede aplicar unas gotas de aceite esencial a un baño caliente, no solo su piel absorberá los aceites, sino que también se beneficiará del aroma relajante. Si no puede bañarse, ponga unas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente, cubra su cabeza con una toalla sobre el recipiente e inhale el vapor.

Masaje

El masaje por sí solo puede ser una técnica de relajación útil, el masaje con aceites esenciales puede mejorar aún más la experiencia.

Los aceites esenciales siempre se deben mezclar con un aceite portador antes de que se utilicen en el masaje. Estos aceites portadores diluyen los aceites esenciales y pueden ayudar con la absorción. Los aceites portadores comunes incluyen la almendra, el aguacate y la jojoba, también se puede usar aceite de oliva virgen extra.

Los aceites portadores no son potentes como los aceites esenciales y se usan en cantidades mayores, se debe tener cuidado para encontrar el aceite portador más adecuado para usted.

La regla general es mezclar unas gotas de aceite esencial con una cucharadita de aceite portador; los diferentes aceites esenciales requerirán una dilución diferente según su potencia, lea la etiqueta.

El masaje generalmente es más efectivo antes de acostarse y puede ayudar a promover una buena noche de sueño.

Asegúrate de que estés caliente y tu piel esté seca. Puedes usar el auto-masaje o pedirle a alguien que te haga un masaje. Para el trabajo de auto masaje en la frente y la cara, los hombros, las manos, los pies y la parte baja de la espalda. Si tiene a alguien que le dé un masaje, entonces, al igual que las áreas mencionadas anteriormente, haga que trabajen en su espalda.



Citar artículo
Diccionario de definiciones (2019) AROMATERAPIA, en DefinicionesDe.org. https://definicionesde.org/aromaterapia/ (Consultado el: 18-08-2019)

Enlazar artículo
Actualizado: julio 19, 2019 — 1:50 am