Heterosexual

La palabra Hetero tiene una procedencia del griego Jéteros cuto significado es “Otro”. También se puede definir como diferente o típico a la diferencia sexual. Anteriormente de definía como aquel que tiene apetito sexual por alguien de diferente sexo.

Definición de heterosexual

Se conoce como heterosexualidad a la relación con interés sexual que existe entre un hombre y una mujer. Un hombre llega a ser considerado heterosexual cuando se siente atraído por una mujer. Por lo general una de las cosas que más llaman su atención es su belleza y sus características femeninas.

Todas estas cosas resultan atrayentes para el hombre, es por ello que van en busca del apareamiento.

Heterosexual

Según las ideas comunes, este tipo de relaciones resultan ser las más normales y comunes ante la sociedad. Sin embargo, una de las razones por las cual se considera así es debido a los escritos bíblicos. En ellos se relata que Dios aprueba solamente las relaciones entre personas de sexos diferentes. Es decir entre un hombre y una mujer.

Las opiniones y puntos de vista de la heterosexualidad

La palabra heterosexual es la afinidad romántica y sexual entre un hombre y una mujer. Se conoce como un comportamiento normal entre personas de ambos sexos. Esta es una de las categorías principales en cuanto a la orientación sexual. Aunque normalmente se utiliza el término para las personas, la realidad es que se puede aplicar en animales también. Veamos a continuación las opiniones sobre este tema.

Heterosexual, factores naturales   

La palabra heterosexual se conoce ante muchos, la forma adecuada para establecer relaciones. Esto se debe a que es el principio biológico perfecto, por el cual se puede engendrar un bebe. Para contribuir a la procreación, se necesita el espermatozoide que proviene del hombre y el ovulo de la mujer. Este último permite que el esperma sea fecundado mediante el sexo.

Base fundamental a nivel familiar y religioso

La inclinación heterosexual ha sido lo más común para las personas. El núcleo familiar fomenta la relación entre hombres y mujeres. También hay que resaltar que a nivel religioso es antinatural la relación homosexual. Es por ello que se promueve la relación entre un hombre y una mujer. Solo de esa forma es posible establecer una familia, por lo que no se tolera otro tipo de relaciones.

Heterosexual

Imposición de la heterosexualidad

A lo largo de los años, lo normal es una relación heterosexual. Aunque muchas personas apoyan y promueven este tipo de relaciones, la realidad es que no todos están de acuerdo. Esta última opinión se debe a que según Freud la atracción por el sexo opuesto se impone desde la niñez. En 1905 este hombre llego a cuestionar el que exista interés sexual entre personas de diferentes sexos de forma natural.

Diferencia de puntos de vista en la sociedad

Por un largo tiempo ha existido un debate entre la condición genética y la condición social. Cuando se habla de orientación sexual hay múltiples opiniones. Algunas personas piensan que cada una corresponde al deseo natural, creen que algunos nacen heterosexuales y otros homosexuales. Otros individuos creen que cada persona tiene libertad a la hora de escoger.

La heterosexualidad contribuye a la reproducción

Una de las razones por las que se creó a un hombre y a una mujer, fue para la reproducción. Ambas partes contribuyen de manera significativa al nacimiento de una vida humana. La relación entre personas del mismo sexo, hacen que sea imposible el apareamiento para procrear. Para que la humanidad subsista, se requiere de la unión de ambos sexos.

Importancia de la heterosexualidad

El que el hombre se sienta atraído por una mujer y la mujer por un hombre se conoce como la naturaleza humana. Es por ello que de forma regular se promueve este tipo de relaciones. El que se mantenga este punto de vista permitirá mantener y respetar las leyes establecidas a nivel religioso. Además es la manera ideal de contribuir al aumento de la población a nivel mundial.

Mantener una relación heterosexual permite que el riesgo de contraer enfermedades venéreas se disminuya. De esa manera se logra proteger la salud de ambas personas. Según expertos, los niños que son criados por padres que sostienen una relación heterosexual son más felices. Además logran sentirse estables a nivel emocional y mental.



Citar artículo
Diccionario de definiciones (2019) Heterosexual, en DefinicionesDe.org. https://definicionesde.org/heterosexual/ (Consultado el: 14-10-2019)

Enlazar artículo
Actualizado: mayo 15, 2018 — 6:29 pm