Juego

Se puede decir que juego viene del latín iocus y algunos utilizan esta palabra como broma. Las actividades se realizan entre una o varias personas. Algunos de estos pueden incluir a algunos animales. Todas las personas a nivel mundial ven el juego como una forma de entretenimiento.

Por lo tanto se puede definir como:

Toda actividad de recreación que es realizada cabo por las personas con el fin de divertirse y disfrutar.

Ampliando el concepto de juego

El juego es una de las cosas más divertidas e interesante que se pueden experimentar. Una de las cosas mas beneficiosas de realizar estas actividades, es que va mas allá de un entretenimiento. Este hace posible que las personas se puedan desenvolver de una mejor forma. Por ejemplo, la mente y el cuerpo se desarrollan mucho más. Además de las distracciones el aprendizaje es extraordinario.

Los estímulos mentales contribuyen a que las personas puedan tener un desarrollo metal mas pleno. Para poder ejecutar estas actividades, es necesario conocer todo el diseño de cada juego. Todos ellos tienen un propósito en particular. Una vez que se sepa a plenitud cual es, se puede llevar a la práctica. Aunque todos pueden utilizar las estrategias que deseen, lo cierto es que esta limitado. Pues todo depende de las reglas de cada uno.

Los diversos tipos de juegos

Existe una gran variedad de juegos disponibles para todo público. Con el paso del tiempo ha ido aumentando los tipos de juegos a medida que se desarrolla la sociedad. Veamos a continuación algunas de las opciones disponibles:

Los juegos de mesa

Los juegos de mesa se llevan a cabo por dos o más personas, se dan generalmente en pareja. Se llega a ejecutar en los tableros o mesas. Entre las opciones que hay para jugar en un tablero esta las damas, el ajedrez, el domino, y el ludo. En algunos se necesitan dados y por supuesto ser estratégicos para poder conseguir ser el ganador. Los juegos de póker, la canasta y el juego de naipes son unos de los más conocidos.

Una de las cosas más interesantes de estos juegos, es que algunos han despertado un espíritu competitivo. Otros han ido más allá, hasta el punto de realizar apuestas con el fin de beneficiarse de la misma suerte. Las habilidades, y el conocimiento son muy bien reconocidos.

Los juegos deportivos

Se ejecutan en los espacios abiertos con la ayuda de entrenadores capacitados para dirigir el juego. Aunque existen reglas y normas que se deben seguir lo cierto es que se puede llevar a cabo de manera espontánea. La gran mayoría de estas actividades requieren mucho esfuerzo físico. También se necesitan algunos objetos para hacer las practicas como un balón.

Los juegos deportivos se pueden hacer de forma individual o en grupo. Se necesita habilidades físicas, estrategias y capacidad mental para ser el ganador. En todos los países hay personas que están en busca de un buen talento. Los deportes más populares han dado grandes oportunidades a cientos de jugadores para que lleguen a triunfar en sus vidas.

Los videojuegos

Se pueden practicar a través de las pantallas de un televisor o de una computadora. Las herramientas que se necesitan son digitales. Estos han adquirido popularidad en los últimos años debido a los impresionantes avances tecnológicos. Algunos de los videojuegos son una representación virtual de otros juegos y deportes.

La gran mayoría de los juegos son un poco complejo, es por ello que se recomienda leer un manual para poder practicarlos. A pesar de que son comunes hoy día, lo cierto es que muchos de estos pueden tener perjudiciales en exceso. Una de las recomendaciones para los padres es cuidar a los mas pequeños. Controlar el tiempo que se dedica a estos pueden reportar grandes ventajas.

Los juegos de azar

Los juegos de azar son uno de los mas llamativos para cierto tipo de usuarios. Entre estos están el juego de cartas, de póker e incluso el juego que se realiza en algunas maquinas. Algunos como la lotería no requieren tantas habilidades y destrezas mentales.

Los juegos en la actualidad

Aunque la gran mayoría de los juegos pueden ser practicados por los niños, pero también por adultos. Para los mayores la diversión y la recreación son de gran importancia. Pero es necesario mantener un equilibrio. Los juegos de azar pueden ser un peligro para la vida familiar y la salud física y metal. Esto pudiera hacer que los adultos se volvieran compulsivos y adictos a los juegos de azar.



Citar artículo
Diccionario de definiciones (2019) Juego, en DefinicionesDe.org. https://definicionesde.org/juego/ (Consultado el: 17-05-2019)

Enlazar artículo
Actualizado: mayo 15, 2018 — 6:39 pm